Predicciones 2023: La Inteligencia Artificial se convierte en un compañero más
dvlogistic2023-07-11T12:39:27+02:00La IA se convierte en un compañero de trabajo indispensable
La adopción de la IA ya no es una tendencia emergente; queda claro visto que un 73 % de los responsables de la toma de decisiones de análisis y datos crean tecnologías de IA y el 74 % observa un impacto positivo en sus organizaciones, según la Encuesta de Forrester sobre datos y análisis, 2022.
Somos testigos del comienzo de un aumento radical de los casos de uso horizontales y verticales que están transformando la forma en que las empresas realizan funciones fundamentales, desde la codificación hasta la generación de contenido.
Las empresas de cualquier tamaño y sector pueden aprovechar al menos algunas de las oportunidades que ofrece la implementación del desarrollo de software compatible con IA y la generación de contenido visual/textual, la elaboración de informes de gestión, la reducción del tiempode espera en la atención sanitaria y el aumento de la confianza de los usuarios quinteractúan de forma transparente con agentes virtuales. Forrester prevé que, en 2023:
- El 10 % de las empresas de la lista Fortune 500 generará contenido con
herramientas de IA. La creación de contenido por parte de humanos nunca será lo suficientemente rápida como para abordar la necesidad de contenido personalizado a escala; en el próximo año esperamos que al menos el 10 % de las empresas inviertan en la creación de contenido digital compatible con IA. - Las empresas mostrarán claramente a los asistentes virtuales como tales a fin de aumentar la confianza. Las empresas B2B están ampliando sus casos de uso de soluciones de IA conversacional para respaldar el ciclo de vida del cliente, lo que permite a compradores, clientes y empleados gestionar intercambios de información y lógica empresarial más complejos. Actualmente, un 65 % de los responsables de marketing B2B con automatización de conversaciones utiliza asistentes virtuales basados en IA para captar y capacitar tanto a clientes como empleados.
- TuringBots escribirá el 10 % de los códigos y las pruebas mundiales. Forrester bautizó como “TuringBots” en 2020 a la IA que escribe código; algo que ya es una realidad. El aprendizaje de refuerzo y los grandes modelos de lenguaje han acelerado el desarrollo, la precisión y la implementación de productos que pueden generar automáticamente código limpio a partir de requisitos expresados en lenguaje natural. En 2020, TuringBots estaba disponible para pruebas de software; en la actualidad, también está disponible para labores de codificación. En 2023, esperamos que se encargue de más aspectos del ciclo de vida del desarrollo de software. Amazon CodeWhisperer, CodeBot, GitHub Copilot, Tabnine y otros se están integrando de forma óptima en las herramientas de desarrollo, lo que facilita su uso y su integración en este proceso
- • La IA en la atención sanitaria minorista reducirá el tiempo de espera en un 25 %. En 2023, la IA utilizará la cobertura de seguros, el diagnóstico, la ubicación, la disponibilidad y los factores de riesgo de cancelación para optimizar los flujos de trabajo de planificación. Las empresas innovadoras utilizarán estos datos para compensar las pérdidas que suponen las cancelaciones de última hora. Los sistemas inteligentes
contactarán a los pacientes en lista de espera en función de la probabilidad de
respuesta prevista. - Uno de cada cuatro ejecutivos tecnológicos informará a su junta sobre la
gestión de la IA. La gestión de la IA se unirá a la ciberseguridad y el cumplimiento normativo como un tema a nivel de junta directiva que tendrá un impacto en la diferenciación tecnológica y la supervisión de la mitigación de riesgos para la empresa; con lo cual, precisará de un punto de contacto designado en la alta dirección. Los sectores altamente regulados (servicios financieros, atención sanitaria) y las zonas geográficas con amplia regulación al respecto (Europa) serán los precursores en este ámbito
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