Experiencias de los clientes basadas en IA

Sacar el máximo partido a las habilidades humanas con la IA

Ser productivo no significa trabajar más ni trabajar más rápido, sino centrarse en lo importante. Los riesgos y las oportunidades, que surgen rápidamente, exigen la máxima agilidad. Un lugar de trabajo híbrido implica más correos electrónicos, reuniones y otras tareas. Los clientes exigen experiencias más personalizadas en los distintos canales.

Los equipos de ventas, marketing y servicio de atención al cliente dedican demasiado tiempo a tareas administrativas como las actualizaciones de CRM. La información de los clientes en la que confían se encuentra aislada o se vuelve obsoleta. Responder a los correos electrónicos se convierte en un trabajo a tiempo completo. Las tareas aburridas consumen energía y creatividad.

 Estos desafíos, si no se abordan, conducen a experiencias de cliente deficientes y a la pérdida de ingresos. La solución está en sacar el máximo partido de los equipos con talento permitiendo que las ventas, el marketing y el servicio de atención al cliente hagan lo que mejor saben hacer: establecer relaciones, pensar de forma creativa y colaborar para prosperar.

 

La oportunidad está aquí en forma de IA de última generación

La IA de última generación encuentra patrones en los datos y los utiliza para crear nuevas salidas, como texto, imágenes o datos. Tras años de investigación y desarrollo de Microsoft, estas funcionalidades ahora están disponibles a través de Dynamics 365 Copilot.

 Con indicaciones sencillas en lenguaje natural, los empleados pueden usar las características de Copilot para realizar una amplia variedad de tareas, desde la redacción de correos electrónicos personalizados hasta la administración de datos de CRM. 

El resultado de ello es poder trabajar de manera más eficiente, centrarse en tareas de alto valor y establecer conexiones personales con más clientes. En este e-book se explica cómo, al capacitar a tu equipo con estas nuevas funcionalidades, este es capaz de aportar a su trabajo lo que mejor sabe hacer.

Aumentar el éxito de las ventas con la IA: adaptar las experiencias y optimizar los flujos de trabajo

Los vendedores suelen dedicar mucho tiempo a redactar respuestas por correo electrónico a los clientes. Deben recopilar datos de CRM, revisar sus notas y recordar las conversaciones. Copilot de Viva Sales automatiza las partes rutinarias de este proceso. Utiliza datos de CRM, el contexto del correo electrónico y los datos combinados de Microsoft Graph para generar respuestas sugeridas. Esta capacidad ahorra tiempo a los vendedores al ofrecer respuestas adaptadas tanto a las necesidades únicas del cliente como al estilo de comunicación del propio vendedor.

Campañas personalizadas y eficaces: acelerar el marketing dirigido con IA

Con Copilot de Dynamics 365 Customer Insights, los equipos de marketing pueden usar el lenguaje natural para acceder a los datos y explorarlos. Por ejemplo, si un equipo quiere saber qué categoría de productos es más popular entre los clientes de entre 25 y 34 años o consultar las tendencias de ventas en una ciudad determinada, puede consultar los datos utilizando mensajes en un lenguaje conversacional. Copilot proporciona resultados al instante.

El marketing por correo electrónico relevante es una forma de eficacia probada de interactuar con los clientes potenciales. Los responsables de marketing pueden mejorar el correo electrónico mediante la IA, capaz de generar texto atractivo en un tono personalizable a partir de los puntos clave que proporcionan. 

Ofrecer un servicio de atención al cliente excepcional: capacitar a los agentes con IA

La excelencia del servicio de atención al cliente hace que los clientes vuelvan a comprar. Sin embargo, los equipos se enfrentan a cargas de trabajo cada vez mayores e interacciones multicanal, que requieren nuevas herramientas que les ayuden a mantener el ritmo. Al igual que con las ventas y el marketing, los profesionales del servicio de atención al cliente pueden usar Copilot de Dynamics 365 Customer Service para simplificar la creación de respuestas por correo electrónico y chat basadas en datos. Al aprovechar las características de Copilot, los agentes dedican menos tiempo a redactar contenido y redactar respuestas, lo que les permite centrarse en casos con más matices y pasar más tiempo con los clientes.

La IA está lista para ayudar a los empleados a ofrecer una experiencia de cliente excepcional

Las funciones de Copilot se han diseñado para cumplir los altos estándares de seguridad, cumplimiento y privacidad. Utilizan los datos empresariales más recientes para generar respuestas correctas y relevantes. Y están disponibles como parte de las aplicaciones de Microsoft, incluidas Office, Teams y Dynamics.

Las capacidades básicas de la IA de última generación, como crear, realizar resúmenes, analizar, colaborar y automatizar, ya están cambiando radicalmente el concepto de productividad. Con el tiempo, las funciones de Copilot se adaptan a las necesidades de los empleados para ayudarles a realizar tareas y consultas sofisticadas. Al aprovechar esta potente tecnología, puedes ayudar a tus empleados a trabajar de forma más inteligente y ofrecer una experiencia de cliente excepcional.

La adaptación al cambio digital como pieza imprescindible

En DAVISA no comprendemos la evolución empresarial sin la adaptación constante a los tiempos que corren. Adéntrate en el cambio digital y  consigue una gestión integrada, trazabilidad, optimización en todos tus procesos y análisis mucho más accesibles.

error: Content is protected !!