Estas son las diferencias entre ERP Cloud y ERP onpremise
Las compañías cada vez están más concienciadas de cara a avanzar hacia la digitalización. Para ello, una de las medidas más demandadas es la implantación de un ERP Microsoft Dynamics 365 Business Central. Sin embargo, una vez tomada la decisión, hay que afrontar la siguiente dicotomía: hacerlo en formato “alquiler” o mediante “venta”. Por ello, es imperativo conocer los criterios que suponen las diferencias entre ERP Cloud y On Premise.
Desde DAVISA, como partners de Microsoft desde hace más de 15 años, te damos las principales ventajas y desventajas de cada opción con el objeto de esclarecer cuál es la que mejor se adapta a tu compañía. En el mundo digital, la adecuación a las compañías es la clave para que un producto cubra las necesidades empresariales.
Flexibilidad variable en ERP Cloud y On Premise
Es uno de los aspectos clave para resaltar las diferencias entre ERP Cloud y On Premise. Todo ERP tiene componentes que aumentan la flexibilidad. Sin embargo, aquellos basados en la tecnología Business Central cuentan con varios factores diferenciales:
- El formato Cloud es mucho más rápido de aplicar y permite modificar el número de las licencias de uso en función de las necesidades de la compañía. A su vez, las actualizaciones Microsoft son automáticas.
- En lo que se refiere a On Premise, hay que mencionar que se ha conseguido acortar los procesos de cambio de versión. Lo que antes tardaba entre quince y veinte días, ahora cuesta cuatro horas. El avance es arrollador.
Precio disruptivo
A su vez, otra de las diferencias entre ERP Cloud y On Premise más solicitadas es el importe y método de pago. En lo que se refiere al formato Cloud, hay que destacar que su pago se hace de forma mensual o anual, y conlleva unos gastos de implantación. Está pensada para pymes y compañías de nueva creación.
Por otro lado, el formato On Premise está destinado a empresas de mayor tamaño y se paga de una sola vez. El objetivo es buscar la rentabilidad en el largo plazo.
ERP Cloud y On Premise, distintos en cuanto a implantación
Si bien es cierto que cada compañía es un mundo, por regla general supone una de las más importantes diferencias entre Cloud y On Premise. La tipología Cloud es de muy rápida implantación, pues se dispone de las licencias configuradas estándar desde el primer momento.
En la otra cara de la moneda se encuentra On Premise, que requiere de un proceso específico de implantación. Si bien es cierto que es más largo que el Cloud, hay que destacar que también se hace de forma rápida, puesto que se trata de un ERP muy desarrollado y adaptable a cada empresa.
Formación de los empleados
En DAVISA siempre hemos defendido que la tecnología sin formación no vale nada. Por ello, se ha dedicado una importante cantidad de recursos a elaborar políticas y materiales destinadas a la formación de los empleados de las compañías. Entre las principales diferencias entre ERP Cloud y On Premise hay que destacar:
- En Cloud se facilitan materiales para que los usuarios se vayan formando a su ritmo y sin parar la actividad productiva.
- En On Premise, el proceso de implantación incluye formaciones específicas con profesores que atienden a demandas personalizadas.
Máxima seguridad en ERP Cloud y On Premise
Aunque ambas opciones garantizan plena seguridad a las compañías, la configuración de diferentes aspectos varía con respecto a una y otra versión. En lo que se refiere al formato Cloud, hay que decir que se encuentra alojado en la infraestructura de Microsoft, una de las compañías más seguras del mundo.
Por otro lado, On Premise permite configurar la seguridad en función de las necesidades y demandas de cada empresa, otorgando plena libertad y garantía a los responsables de cada área.
ERP Cloud y On Premise, para públicos diversos
En base a las diferencias entre ERP Cloud y On Premise, se puede concluir que la primera es idónea para compañías que necesitan rendimiento inmediato y no se pueden permitir una gran inversión. También es perfecta para empresas que están creciendo y que todavía no disponen de infraestructura muy marcada.
En cuanto a On Premise, es adecuado grandes corporaciones con un elevado numero de usuarios. Es más adaptado desde el primer momento y, a largo plazo, resulta increíblemente rentable.
Desde DAVISA, contemplamos siempre la implantación de ambas modalidades en función de las necesidades de cada compañía. Además, trabajamos en diferentes sectores: construcción, producción y logística.