Caso de éxito Simeza: Con 3 Verticales/Extensiones de Davisa
admin2025-03-19T14:03:47+01:00¿Quién es Simeza?
Silos metálicos Zaragoza, con el nombre comercial de Simeza, fue constituida en 1975 en Utebo, (Zaragoza). Simeza es especialista en el diseño, producción e instalación de silos metálicos para el almacenamiento de cereales, harinas y otros productos industriales.
En 2016 fue adquirida por Petkus Engineering GmbH compañía alemana, con el objetivo de emprender un ambicioso plan de expansión global.
En la actualidad dispone de dos filiales más a parte de la de Zaragoza; ubicadas en Alemania e Italia. El Grupo PETKUS y el Grupo CESCO, actuales socios y propietarios de SIMEZA, están posicionados como dos de los grupos líderes en la industria del almacenamiento y manejo de granos, creando nuevas oportunidades para SIMEZA en todo el mundo.
Actualmente Simeza realiza instalaciones de silos en más de 45 países en todo el mundo.
Sus procesos de fabricación evolucionan de formar ambiciosa para que su montaje resulte más sencillo. Sus materiales son de gran calidad y altamente resistentes. Sin olvidar la adaptación a las normas y climas de cada zona y lugar. Todo ello permite garantizar la calidad del grano que en ellos se almacenan durante más tiempo.


Objetivos/ Necesidades del Proyecto
Simeza cuando se dirige a DAVISA lo hace motivada por un crecimiento prolongado en el tiempo y ante unas ambiciosas perspectivas de expansión. Lo que precisa de mayor integración y control.
Simeza trabaja bajo lo que técnicamente se denomina, fabricación por proyecto, con la complejidad de la logística internacional unido a una gran carga productiva.
Así que para resolverlo y acometer el proyecto respetando la carga productiva de Simeza, DAVISA plantea un proyecto de implantación por hitos con Microsoft Dynamics 365 Business Central con tres extensiones: dvproject, dvproduction y dvlogistic.
El implantar un proyecto por hitos, siempre añade mayor dificultad a todo el proceso de implantación.
¿Por qué Microsoft y Davisa?
Microsoft. Se requería de una ERP internacional, multiempresa, potente y flexible. Desde el primer momento estaba claro que la envergadura del proyecto no daba lugar a grandes desarrollos, se debían de aprovechar todas las herramientas estandarizadas debidamente certificadas y especializadas en su sector.
Davisa. Por experiencia demostrable en las tres áreas afectas en el proyecto proyectos, fabricación, logística y finanzas. Sus extensiones certificadas acreditaban su experiencia.
Resultados
“Hace falta mucho conocimiento técnico, en negocio y finanzas para ser capaz de desarrollar un vertical especializado en un sector industrial. DAVISA nos presenta nada menos que tres grandes herramientas, incluyendo CRM.
Nuestras reuniones con DAVISA y especialmente, con David Moliné, eran una demostración constante. Solo alguien con mucho conocimiento es capaz de hacerlo tan fácil.
En cuanto a los beneficios del proyecto de digitalización con Davisa, me gusta resumirlos en dos: optimización y control. Creo que jamás habríamos conseguido la rapidez y el control, de todos nuestros proyectos a nivel mundial, que nos ha permitido la solución integral a base de tres extensiones de Business Central presentado por DAVISA.“
David Berna
Director Técnico – Simeza